COVID-19La vacuna Pfizer puede causar inflamación cardíaca en personas menores de 30 años, sugiere estudio del Ministerio de Salud israelí, filtrado.

ACNabril 27, 2021

Investigadores israelíes encontraron 62 casos de miocarditis, incluidas dos muertes, después de una vacunación reciente con Pfizer. Cincuenta y cinco de los casos ocurrieron en hombres, la mayoría entre las edades de 18 y 30.

Los detalles filtrados de un informe del Ministerio de Salud israelí han generado preocupación entre los expertos sobre un posible vínculo entre la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y la miocarditis,  según The Times of Israel  y otros medios de comunicación.

El  informe preliminar de  un comité encargado de monitorear los efectos secundarios de la vacuna encontró 62 casos de miocarditis, incluidas dos muertes, en personas que recibieron la vacuna Pfizer. Cincuenta y seis de los casos ocurrieron después de la segunda dosis de la vacuna, y 55 casos ocurrieron en hombres, la mayoría entre las edades de  18 y 30 .

Según los informes, los dos pacientes que murieron estaban  sanos  hasta que recibieron la vacuna y no tenían afecciones preexistentes. Uno era una mujer de 22 años, el otro era un hombre de 35 años. El informe señaló que 5 millones de personas en Israel han sido vacunadas contra  COVID .

La miocarditis , o inflamación del músculo cardíaco, puede provocar arritmia cardíaca y la muerte.

El coordinador de respuesta a la pandemia de Israel, Nachman Ash,  confirmó que   “decenas de incidentes” de miocarditis ocurrieron en personas vacunadas, principalmente después de la segunda dosis, pero enfatizó que el Ministerio de Salud aún no ha llegado a ninguna conclusión.

Determinar un vínculo, dijo Ash, sería difícil porque la miocarditis, una afección que a menudo desaparece sin complicaciones, puede ser causada por una variedad de virus, y se informó una cantidad similar de casos en años anteriores,  informó Reuters .

Sin embargo,  según los investigadores  de la Organización Nacional de Enfermedades Raras, la miocarditis puede resultar de infecciones, pero “más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunológica del cuerpo al daño cardíaco inicial”.

Los investigadores israelíes  presentaron  sus hallazgos al Director General del Ministerio de Salud de Israel, Pfizer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Cuando Reuters le preguntó   sobre la revisión, Pfizer dijo que estaba en contacto regular con el Ministerio de Salud israelí para revisar los datos sobre su vacuna y estaba al tanto de las observaciones israelíes de miocarditis que ocurrieron predominantemente en hombres jóvenes.

“Los eventos adversos son revisados regularmente y en profundidad y no hemos observado una mayor tasa de miocarditis de lo que cabría esperar en la población general”, la compañía  dijo . “No se ha establecido un vínculo causal con la vacuna. No hay evidencia en este momento para concluir que la miocarditis sea un riesgo asociado con el uso de la vacuna Pfizer / BNT COVID-19 ”.

Pfizer dijo que no había detectado hallazgos similares en el resto del mundo, pero que analizaría más profundamente el fenómeno.

Sin embargo, una búsqueda de “miocarditis” en el Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas de los CDC  reveló 62 casos de miocarditis , de los cuales el 70% ocurrieron en personas de entre 17 y 44 años. De los casos notificados,  23 se notificaron  después de la vacuna Pfizer.

Los investigadores que realizaron el estudio israelí enfatizaron que se necesita más investigación para confirmar un vínculo entre la miocarditis y la vacuna, pero agregaron que tenían preocupaciones importantes. Ellos escribieron :

“En esta etapa, de acuerdo con los hallazgos preliminares, que necesitan mayor corroboración, existe la impresión de un número mayor al esperado, especialmente para las edades hasta los 30 años. Pronto se preparará un informe más avanzado sobre el tema”.

“La impresión es que hay un aumento en la incidencia del fenómeno especialmente en hombres jóvenes en una escala de 1: 20.000 después de la vacunación. Es probable que el inicio de la miocarditis esté asociado con recibir la vacuna (especialmente la segunda dosis) “.

Los expertos del Ministerio de Salud están revisando el informe y harán  públicos los resultados . Sin embargo, en una  entrevista , Ash dijo que los beneficios de la vacuna son tan grandes que “incluso si encontramos una conexión entre algunos de los casos y la vacuna, no estará justificado tomar ninguna medida con respecto a la vacuna”.

Investigaciones anteriores sugieren que las vacunas de ARNm pueden causar los mismos síntomas que COVID

Según Lyn Redwood, RN, MSN y presidenta emérita de  Children’s Health Defense , “No es sorprendente que estemos viendo la misma respuesta inmune que resulta en miocarditis por el pico de proteína de las vacunas como vemos en la infección real”.

Redwood explicó que  las vacunas de ARNm  funcionan incorporando el modelo genético de la proteína de pico clave en la superficie del virus en una fórmula que, cuando se inyecta en humanos, instruye a nuestras propias células para que produzcan la proteína de pico.

“El problema con este enfoque es que la proteína de pico sola, que las vacunas de ARNm instruyen al cuerpo para producir, se ha  implicado  como una causa clave de lesión cardíaca y muerte en personas con COVID-19″, dijo Redwood.

Según Redwood, según la  investigación realizada hasta la fecha , es muy probable que algunos receptores de las vacunas de ARNm de proteína de pico experimenten los mismos síntomas y lesiones asociados con el virus.

Como  informó The Defender el  10 de febrero, el Dr.  J. Patrick Whelan, MD, Ph.D  buscó  alertar a la FDA  sobre la posibilidad de que las vacunas COVID causen lesiones. Específicamente, a Whelan le preocupaba que la  tecnología de la vacuna de ARNm  utilizada por  Pfizer  y  Moderna  tuviera “el potencial de causar daño microvascular (inflamación y pequeños coágulos de sangre llamados microtrombos) al cerebro, corazón, hígado y riñones de formas que no se evaluaron en la seguridad ensayos “.

Si bien Whelan no cuestionó el potencial de las vacunas para detener rápidamente la propagación del virus (suponiendo que las vacunas demuestren que realmente previenen la transmisión, que tampoco se evaluó en los ensayos clínicos), advirtió que “sería mucho peor si cientos de millones de las personas iban a sufrir daños duraderos o incluso permanentes en la microvasculatura de su cerebro o corazón como resultado de no poder apreciar a corto plazo un efecto involuntario de las vacunas de pico largo basadas en proteínas en otros órganos “.

En octubre de 2020, los  médicos advirtieron  que la investigación demostró que el  virus SARS-CoV-2  podría afectar a múltiples órganos del cuerpo, incluido el corazón, y que casi una cuarta parte de las personas hospitalizadas con  COVID  experimentan lesiones miocárdicas, como arritmias o  enfermedad tromboembólica .

El Dr. Hyung Chun, cardiólogo de Yale,  sugirió  que  las células endoteliales que  recubren los vasos sanguíneos potencialmente liberan citocinas inflamatorias   que exacerban aún más la respuesta inflamatoria del cuerpo y conducen a la formación de coágulos sanguíneos. Chun declaró: “El endotelio ‘inflamado’ probablemente contribuye no solo a empeorar el resultado de COVID-19, sino que también se considera un factor importante que contribuye al riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

En un  estudio prospectivo  que siguió a 100 pacientes que se recuperaron de COVID, los investigadores encontraron participación del corazón en las imágenes de resonancia magnética en el 78% de los pacientes e inflamación del miocardio en curso en el 60%. Estos hallazgos fueron independientes de la gravedad de la infección, el curso general de la enfermedad y el tiempo desde el diagnóstico original.

En octubre de 2020, los  investigadores  analizaron más detalladamente el corazón después de la muerte por COVID-19 y encontraron que “el daño cardíaco era común, pero más por la coagulación que por la inflamación” y que “los microtrombos (pequeños coágulos) eran frecuentes”.

“No esperábamos esto”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Renu Virmani, del  CVPath Institute  en Gaithersburg, Maryland. “Parece poco probable que la invasión viral directa del corazón esté desempeñando un papel importante en la generación de necrosis miocárdica y microtrombos”.

Un estudio posterior   publicado en enero confirmó los hallazgos de microtrombos que dieron como resultado necrosis de miocitos, indicativo de un infarto de miocardio reciente (ataque cardíaco), en 40 personas que murieron por infección por COVID; los estudios también identificaron a los microtrombos como una de las principales causas de lesión cardíaca.

Los médicos de  todo el mundo han visto evidencia que sugiere que el virus puede causar inflamación del corazón, enfermedad renal aguda, disfunción neurológica, coágulos de sangre, daño intestinal y problemas hepáticos.

 

© 27 de abril de 2021 Children’s Health Defense, Inc.

ACN

Con un equipo de profesionales y analistas en el territorio nacional y el continente INFORMA del acontecer diario más relevante de la Iglesia en México y el mundo.

¡Deja un comentario!

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *