¡VA ESPAÑA!La pinza de Rusia y de Podemos en España: de las agresiones a Vox a las protestas por Hasel.

ACNfebrero 25, 2021

Esta historia empieza hace nueve años. El 7 de agosto de 2012, la cadena oficial rusa RT (Russia Today) entrevista a un entonces poco conocido Pablo Iglesias Turrión, un profesor comunista de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y presentador de un programa de televisión por internet, La Tuerka, con una clara orientación de extrema izquierda:

2013: la confesión de Pablo Iglesias sobre el canal RT

En marzo de 2013, en un acto de la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón, Iglesias reconoce que se está dejando utilizar por Irán para desestabilizar Españase muestra dispuesto a “hacer algo para una televisión financiada por el Gobierno de Putin”, y afirma: “si los canales más potentes en este momento son RT e HispanTV o Press TV, pues ¿qué le vamos a hacer?”

Un mes después, RT vuelve a entrevistar a Iglesias, esta vez en su canal en español, para hablar con él sobre las protestas de la extrema izquierda en España:

2014: Podemos apoya a Rusia tras la invasión de Ucrania

Animado por sus importantes apoyos mediáticos de Irán (HispanTV) y Rusia (RT), el 11 de marzo de 2014 Pablo Iglesias funda un partido político en España, Podemos, y se convierte en su líder. El nuevo partido político de extrema izquierda no tarda en devolver los favores a sus mecenas mediáticos.

En septiembre de 2014 en una entrevista a otro medio oficial ruso, Sputnik News, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, critica las sanciones europeas a Rusia por la invasión de Crimea en marzo de ese año y tacha de “neonazi” al gobierno de Ucrania. En noviembre de 2014 el diario ruso Pravda define a Podemos como “partido prorruso” y destaca su apoyo a Rusia en la invasión de Ucrania, en abierta oposición a la política exterior de la Unión Europea.

El apoyo de los medios oficiales rusos a Podemos

En enero de 2015, RT retransmite en directo la “Marcha por el Cambio” convocada por Podemos en Madrid. Los medios controlados por el Gobierno ruso (RT y Sputnik News) se convierten en parte de la red de propaganda de Podemos junto al canal iraní HispanTV y los canales chavistas venezolanos TeleSur y Venezolana TV. En febrero de 2015, el diario The Economist muestra su preocupación por la posible financiación rusa de Podemos. En marzo de 2018, Iglesias es el tercer entrevistado en el programa de RT “Conversando con Correa”.

Podemos se alinea con Rusia tras el encarcelamiento de Navalny

Llegamos a 2021. Pablo Iglesias lleva un año como vicepresidente del Gobierno, con Podemos gobernando en coalición con el Partido Socialista (PSOE). A comienzos de febrero, el Gobierno de Putin envía a prisión al líder opositor Alexei Navalny, que lleva años denunciando la corrupción del régimen ruso. Ante las críticas de la Unión Europea, el 5 de febrero el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov compara a Navalny con los cabecillas del golpe separatista en Cataluña en 2017 actualmente en prisión. Ese mismo día, la ministra de Exteriores española Arancha González respone a Lavrov que en España no hay presos políticos. La respuesta del Gobierno de España es apoyada por Bruselas tres días después.

El 8 de febrero, el mismo día que la UE respaldó la réplica de España, Pablo Iglesias se alineó con Rusia afirmando que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas”Es la primera vez que un vicepresidente del Gobierno español contradice a la diplomacia española y apoya a un país extranjero en su intento de desprestigiar a España. Las declaraciones de Iglesias provocan una crisis en el seno del Gobierno.

El medio oficial ruso Ruptly esconde la violencia contra Vox en Cataluña

Esa crisis de Gobierno coincide con la campaña de las elecciones catalanas, en la que Vox sufre una ola de agresiones por parte de la extrema izquierda y los separatistas. En un nuevo intento de alentar los ataques contra ese partido de la oposición, Pablo Iglesias se niega a condenar esas agresiones. Aunque siempre suele hacerse eco de los disturbios en España (nunca de los que ocurren en Rusia), el canal ruso de Youtube Ruptly, controlado por RT, sólo muestra dos actos de acoso contra Vox: uno en el que presenta a los que llama “antifascistas” encarándose con la Policía catalana y otro de las Femen acosando al candidato de Vox Ignacio Garriga. Los dos vídeos fueron publicados en diferido.

Casualmente, Ruptly no muestra ninguna de las agresiones a miembros de Vox durante la campaña, a pesar de que numerosos medios las han emitido. Hay que tener en cuenta que Vox es aliado del partido Ley y Justicia que gobierna en Poloniay éste es abiertamente hostil al Gobierno de Putin.

Ruptly da una amplia cobertura a las protestas a favor de Pablo Hasel

En esto llega el encarcelamiento del rapero comunista Pablo Hasel por varios delitos y las algaradas de la ultraizquierda en Cataluña y en otros lugares de España, unas algaradas apoyadas y alentadas por Podemos, que aún no ha condenado ninguno de los actos de terrorismo callejero puro y duro cometidos por extremistas de izquierda con la excusa de protestar contra Pablo Hasel. Podemos utiliza este caso para reafirmar su afirmación de que España no es una democracia plenaen línea con lo señalado unos días antes por Rusia.

A diferencia de la casi nula cobertura que dio a las agresiones contra Vox, el canal ruso Ruptly hace un gran despliegue para cubrir los disturbios en apoyo a Haselcon vídeos en diferido y emisiones en directo de una gran calidad. Esa cobertura de Ruptly empezó ya el 7 de febrero en Madrid con una protesta violenta de la extrema izquierda, y ha continuado hasta hoy. El objetivo es evidente: reforzar la tesis alentada por el Gobierno ruso de que España tiene presos políticos, una idea con la que coincide Podemos.

La pinza de Podemos con Rusia, una vez más

Como ya pasó con la invasión de Ucrania, una vez más nos encontramos a Pablo Iglesias y a Podemos alineándose con el régimen de Putin, sirviendo a sus intereses en España y devolviendo los favores a la propaganda rusa que ayudó a catapultar a Pablo Iglesias a la fama. Una pinza perversa que evidencia que tenemos a una parte del Gobierno español trabajando sin rodeos por desestabilizar a España en línea con una potencia extranjera. ¿A qué se dedica el Departamento de Seguridad Nacional, mientras tanto?

ACN

Con un equipo de profesionales y analistas en el territorio nacional y el continente INFORMA del acontecer diario más relevante de la Iglesia en México y el mundo.

¡Deja un comentario!

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *